Como afinar Congas

    En las congas tradicionales la afinación muy compleja y se utiliza la temperatura. Calentando o enfriando el parche se consiguen subir y bajar tonos. En la actualidad es posible sintonizar estos instrumentes cómodamente y de forma más precisa, simplemente ajustando los ganchos.

    Todo este proceso es lo que vamos a explicar a continuación.

    afinacion de las congas

    Ahora te voy a enseñar como afinar y conga, si miras alrededor de la conga cerca de la parte superior, verás unos anclajes.

    Estos anclajes sirven para tensar o liberar tensión en el parche,  que es estirada a través de unos ganchos situados un poco más arriba.

    Necesitarás una llave inglesa. En la parte inferior del anclaje hay un perno que con ayuda de la llave aplicará más menos tensión.  Deberías ir tensando o destensando cada uno de los ganchos, lentamente.

    Puede que no notes de inmediato el cambio de tono, pero si los pernos funcionan correctamente al cabo de un tiempo, a medida que aplicas o quitas tensión en el parche, sentirás como va modificando el sonido que emite tu conga.

    Si no tienes experiencia o no lo has hecho antes ajustar incorrectamente el parche podrías cambiar la notas, llevándolo demasiado alto o demasiado bajo.

    Si vas a tocar con una banda, te recomendamos compruebes que has llevado el tono del tambor y suena adecuadamente junto con otros instrumentos

    Si no lo has hecho anteriormente, lo mejor es que lo hagas junto con alguien que tenga experiencia, así podrás conocer cual es el tono deseado y en un futuro podrás afinar la conga tu solo.

    Para aclararte el proceso, aquí tienes un vídeo donde puedes ver el proceso

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *