Congas de Madera vs Fibra de Vidrio ¿Cuál es mejor?

    La mayoría de las congas de madera están hechas de duelas de madera dobladas y pegadas, pero hay algunas congas que están talladas en una sola pieza de madera.  No obstante, muchos fabricantes y modelos optan por tapas sintéticas que son populares por abaratar el coste del tambor. Los tambores de madera tienen un sonido más cálido y un tono más agradable..

    Madera vs Fibra Vidrio

    Además reproducir los tonos con una conga de fibra de vidrio puede llegar a ser más sencillo, por lo que muchos eligen este tipo de congas. Quizás si estas aprendiendo a tocar congas te sea más sencillo con una conga de fibra de vidrio. Sin embargo, a pesar de ser más difícil, puede que aprendas a alcanzar los tonos de más precisión con una conga de madera.

    Si vas a comprar un tambor de fibra de vidrio ten en cuenta que dejarlo expuesto a altas temperaturas puede causar algunos problemas de afinación. Te recomendamos no dejes tu conga de fibra de vidrio durante demasiado tiempo encerrada en un vehículo cerrado.

    La elección de una conga de madera versus una conga de fibra de vidrio es una cuestión de gusto personal.

    Revestir la conga con pieles sintéticas.

    Muchas personas especialmente en climas húmedos prefieren pieles sintéticas. Puedes comprarlas en diferentes espesores, pero casi siempre están pre montadas, por lo que debes conocer el modelo exacto de tu conga antes de comprar un revestimiento sintético de repuesto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *