Diferencias entre Bongos y Congas.

    En este artículo te vamos a explicar detalladamente las diferencias entre los bongos y las congas. Dos tambores de similares características pero muy distintos.

    congas vs bongos

    El bongo es una versión distinta de tambor en realidad es un conjunto de dos tambores abiertos que están juntos entre ellos. La parte superior de los tambores generalmente están fabricadas con pieles de animales pero también podemos comprarlos fabricados en materiales sintéticos. La base está hecha de metal y madera pero también es posible ver los de cerámica. Los dos bongos unidos son de diferentes tamaños de esta forma emiten un sonido diferente, y podemos combinar el golpe entre ellos para crear ritmo único.

    Ni el tamaño ni el tipo de sonido que emiten estos dos instrumentos son iguales. Vamos a explicarte cuales son sus principales diferencias.

    Diferencias con respecto al tamaño

    La cabeza de los bongos generalmente tienen 7 pulgadas mientras que en las congas su diámetro varía entre las 9 y 15 pulgadas.  En cuanto al tamaño del tambor las congas aproximadamente 3 veces más grandes (70 cm) contra los 25 cm que puede medir un bongo estándar.

    Diferencias de Sonido

    Ambos instrumentos se tocan de manera similiar, sin embargo no emiten el mismo sonido.

    • Los tonos de los bongos son altos y agudos
    • Los tonos de las congas son graves y profundos.

    Diferencia con respecto a su forma

    Es fácil identifcar uno u otro instrumento en base a su forma.. Las congas son altas y estrechas y el tamaño de su barriga determina como de grave sonará.

    Los bongos son más pequeños y menos estilizados. Cuando se dispone de una pareja de bongos, al más grande se le llama hembra y al pequeño macho

    Pero si hay algo que realmente diferencia estos dos instrumentos es que los bongos se transportan más cómodamente. Sin embargo, debes estar atento para encontrar las diferencias entre ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *